Jaime Rouillón Arquitectura

BalcnderechaFN1XX131
CROQUIS2pruebaXX131
previous arrow
next arrow
BalcnderechaFN1XX131
CROQUIS2pruebaXX131
previous arrow
next arrow

DUO

Ubicación: Barrio Otoya, San José – Costa Rica.
Área del proyecto: 3,150m2.
Estado: Diseños preliminares.

DUO es arquitectura y paisaje. Es un exclusivo edificio residencial de ocho unidades dúplex con un restaurante gourmet en el nivel de la plaza. Enmarcado por una ondulante topografía arquitectónica hacen de DUO un proyecto singular en el distrito histórico de San José. La particularidad del proyecto es el poder ingresar a las viviendas por medio del jardín de árboles y especies endémicas del valle central dan paso a sus amplias terrazas techadas a doble altura recreando la tipología de la vivienda unifamiliar ingresando por el jardín.

Creemos que la calidad de vida mejora cuando vives en frente de un espacio natural. Siendo el parque Bolívar el pulmón natural de San José, Duo es “mirador” y “espejo” del jardín botánico ayudando a reducir la emisión de carbono; principio de sostenibilidad y de regeneración urbana. En sintonía con Ruta Naturbanas Duo quiere ser parte actor y generador de un cambio.

Su carácter tropical responde a una relación directa con el clima, la conformación espacial de los departamentos en doble altura logra una interacción directa y continúa con el paisaje y montañas del valle central haciendo de este proyecto un ejemplo innovador como solución sustentable cosmopolita y urbana.