previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

EDIFICIO UNO

Ubicación: Rorhmoser, San José – Costa Rica.
Área del proyecto: 3,600m2.
Año: 2017.

UNO es nuestro primer edificio. UNO por su ubicación en avenidad 1 y avenida 1a. Creemos en la necesidad de integrar la arquitectura al entorno, por ende, un edificio que responde al parque en frente con una altura no mayor a las jacarandas. Creamos un dialogo tectónico de columnas con los árboles, ambos aleatorios. UNO es también un mirador al Parque del Café, bañado con luz norte, climáticamente beneficioso. Una fachada modulada bajo la sección áurea, asimétrica en sección y en composición, aleatoria en su cromatismo contrastada por los azulejos amarillos y el vaciado del hormigón, le dan carácter artesanal que buscamos como ingrediente principal. Los ventanales entran y salen, dándole sombras que cambian conforme el día avaza en marcos monolíticos de vidrio.
Son 9 unidades, dos por planta y un penthouse, elevados por un zócalo de vegetación delimitamos los estacionamientos. Al mismo tiempo celebramos al peatón dándole escala urbana y descanso por la banca en la esquina que saluda al parque.
El remate del edificio se diferencia sutilmente de las demás unidades por tener una altura mayor que le da jerarquía al modelo. UNO termina y se integra al cielo por una viga plana como baranda y final donde se encuentra el área recreativa de los condominios . Una terraza con árboles saludando al Oeste enmarcado por la gran plancha vertical de concreto miramos el atardecer.

Loading...